The Teenage Gaze

1

La adolescencia es una etapa vital considerada como “compleja”, sobretodo en las chicas-mujeres. La transformación física es evidente, pero desconcierta aún más la transformación que se produce dentro de cada una. Las miradas, las posturas, los gestos, la forma de hablar, de relacionarse… Los deseos y anhelos son sustituídos por otros en los que generalmente la sexualidad juega algún papel.

La joven fotógrafa Petra Collins (Toronto, 1994) ha atravesado su propia adolescencia cámara de fotos en mano. Sin miedo su propia sexualidad, sin tabúes, Collings fotografiaba su entorno más íntimo, de una forma inconscientemete provocadora. O tal vez no tan inconsciente…

Cinco años después de comenzar a utilizar la fotografía para retratar la sexualidad femenina, Collins cuenta con una larga lista de publicaciones en revistas como VICE, Rolling Stone, Oyster o VOGUE ITALIA y es la fundadora y comisaria de Ardorous, un colectivo de arte on line que muestra obras de artistas emergentes femeninas. Además está en su tercer año en la Universitario estudiando Crítica y prácticas curatoriales.

www.petracollins.com

2 comentarios en “The Teenage Gaze

  1. alberto

    Uf, qué intenso! y cuánto camino por delante. quién pillara esos veinte añitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.