The Tenth Island

Los inmigrantes portugueses de las Islas Azores llaman a California “la décima isla”, y muchos se establecieron en el Valle Central en la década de los 60. Allí crearon una constelación de ruedos para realizar corridas de toros sin sangre.

En las corridas de toros sin sangre, con cavaleiros (toreros portugueses) a caballo, el toro es burlado pero no apuñalado o asesinado. Las bandarilhas (palos con punta de velcro) se adhieren a un parche en la espalda del toro en lugar de las lanzas tradicionales que apuñalan al toro. Los portugueses estadounidenses pueden disfrutar y mantener una tradición espectacular de su tierra natal mientras respetan las leyes federales, que prohíben matar a un animal por deporte.

Enmarcados con un público y un entorno rural, los trajes de los toreros y las coloridas exhibiciones se combinan para crear fascinantes composiciones visuales. En un momento en que los inmigrantes están siendo devaluados a nivel nacional, las fotografías de Jeff Gros (1973, Los Ángeles) documentan dignidad y belleza.

www.jeffgros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.