the tragic downfall

Hétérotopie #HEFMI

Según el fotógrafo Vincent J. Stoker, los arquitectos frustran naturaleza mediante la creación de formas ascendentes. Se esfuerzan para superar las fuerzas de la Naturaleza, que tienden a aplanar todo. La serie the tragic downfall muestra esta lucha continua. Una lucha que es fundamental para la arquitectura, esta tensión en el corazón de la cultura y el arte. Una lucha que algunos monumentos llegan a perder.

“Cuando veo una ruina, no tengo ninguna duda de que es una ruina. Sin embargo, cuando trato de definir qué es una ruina, me enfrento a un problema significativo. ¿Cuándo un edificio se convierte en una ruina? ¿Qué grado de desfragmentación hace que un edificio caiga en esta otra categoría? En the tragic downfall he encontrado la solución a este callejón sin salida cuantitativa que era, paradójicamente, una restricción a la definición de lo que es una ruina.

The tragic downfall afirma que la existencia de un lugar siempre pasa por dos momentos. A la fase ascendente de la construcción, pasando por una época de juventud gloriosa que es el orgullo de los arquitectos, le sigue inevitablemente una fase descendente donde la naturaleza característicamente reafirma sus derechos.” Vincent J. Stoker

www.vincent-j-stoker.com

1 comentario en “the tragic downfall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.