Themmuns. Youth in Northern Ireland

Themmuns, Youth in Northern Ireland es un proyecto compuesto por dos cuerpos de trabajo fruto de la colaboración entre dos fotógrafos alemanes, Jens Schwarz (Berlin, 1968) y Toby Binder (1977,Esslingen).

En Irlanda del Norte, el término de la jerga “themmuns” significa “ellos” y es usado tanto por nacionalistas irlandeses católicos como por sindicalistas protestantes para referirse a aquellos en el otro lado de la división político-religiosa. Este título es representativo del clima de crispación que se respira en distintas poblaciones al Norte de Irlanda, tras el referendum del Brexit en 2016.

Hablamos de una región con una historia socio-política convulsa, y este nuevo episodio amenaza con reavivar viejos conflictos. Según los términos previstos para el Brexit, Irlanda del Norte tendrá que abandonar la Unión Europea, aunque la mayoría de sus ciudadanos votaron para quedarse.

Este ensayo fotográfico muestra cómo los niños en Irlanda del Norte a menudo sufren los mismos problemas sin importar si viven en vecindarios protestantes o católicos y cómo los jóvenes quieren superar los viejos patrones y vivir una vida como la que conocen en otras partes de Europa hoy en día. Pero aún viven en lugares donde la violencia, la desconfianza y la falta de perspectivas son omnipresentes.

Si bien Jens Schwarz aborda el proyecto utilizando la fotografía a color en retratos y paisajes, Toby Binder lo hace desde el blanco y negro, que nos traslada a conflictos pasados en tiempos pasados. Los dos dividen sus respectivos trabajos en poblaciones o barrios, creando un esquema del lugar.

Los dos fotógrafos tienen muchos otros trabajos fotográficos muy interesantes que puedes explorar en sus webs, además de continuar viendo el proyecto completo de Themmuns. Youth in Northern Ireland .

www.jensschwarz.com
www.toby-binder.de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.