Thomas Sauvin

sauvinn

Thomas Sauvin es un coleccionista de fotografía y editor francés que vive en Beijing. Desde 2006 trabaja exclusivamente como consultor para el Archivo del Reino Unido de los conflictos modernos, una editorial independiente, para quien colecciona obras chinas, desde la fotografía contemporánea a las publicaciones del período a la fotografía anónima. Un vistazo a esta colección se presenta en el libro de fotos Happy Tonite (2010).

Su trabajo Beijing Silvermine es un retrato fotográfico único de la capital y la vida de sus habitantes después de la Revolución Cultural. Abarca un período de 20 años, de 1985, cuando la película de plata comenzó a ser utilizado de forma masiva en China, hasta 2005, cuando la fotografía digital asumió el control. Estos 20 años corresponden a la apertura económica de China, cuando la gente empezó a prosperar, viajar, divertirse y consumir.

Beijing Silvermine – Thomas Sauvin

2 pensamientos en “Thomas Sauvin

  1. igor

    Interesante…. un buscador de recuerdos, un melanconlico trabajador, poder urgar, seleccionar, editar y publicar fotos q no son tuyas recrea mucha satisfaccion. Eskerrik asko.

  2. Fernando

    mola que la fotografía nos de tantas formas diferentes de trabajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.