Tierney Gearon, the mother proyect.



Las fotografías de Tierney Gearon (Atlanta 1963), han sido calificadas por algunos como manipuladoras, inquietantemente ambiguas e incluso perversas. La policía de Londres llegó a exigir a la Galería Saatchi, que mostró por primera vez las imágenes de la serie i am a camera, que retirara las “ofensiva fotografías” de sus hijos. Tierney siempre ha mantenido que ama profundamente a sus hijos y que los entiende mejor que nadie. ¿Cómo no iba a hacerlo? Ellos son su familia.

Esta polémica afectó también en su día a la reputada fotógrafa Sally Man, de quien os hemos hablado con anterioridad. Mann ha basado gran parte de su trabajo fotográfico en retratar a su familia, a sus hijos, quienes aparecen desnudos en muchas de las fotografías.

Todo el mundo tiene derecho a opinar. A mí desde luego, el trabajo de ambas fotógrafas me parece exquisito, cada una en su estilo; Sally en el campo del blanco y negro, y Tierney en color.

La serie The Mother Project sin embargo, no se centra en sus hijos, aunque sí están presentes en todo el proceso que duró años. Tierney se centra en su madre y recrea con ella momentos de gran intensidad, algunos de ellos instantáneos y otros, preparando la escena.

Imágenes de la serie The Mother Project



Puedes ver también un pequeño vídeo-trailer acerca del documental realizado por Peter Shuterland, sobre la serie
The Mother Project. Un documental que promete ser más provocativo incluso que sus fotografías.

www.tierneygearon.com

Si quieres volver a leer el artículo de Sally Man, pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.