Tiksi, de Evgenia Arbugaeva

02

Evgenia Arbugaeva nació en 1985 en Tiksi, un pueblo del Ártico, en Rusia. En 2009 se graduó en la International Center of Photography Photojournalism and Documentary Program. Ahora trabaja como fotógrafa freelance y viaja mucho, explorando y fotografiando sobretodo las regiones del norte. Esta joven promesa de la fotografía documental ha sabido reflejar la inmensidad del paisaje de la tundra, su poesía y la soledad profunda de aquellos lugares.

Tiksi : La Historia

En los tiempos de la Unión Soviética, Tiksi era una importante base militar y científica. La gente venía de todas partes del país, algunos impulsados ​​por las oportunidades de empleo, y otros impulsados ​​por un sueño romántico del lejano Norte.

Después de la caída de la URSS, el gobierno dejó de financiar sus proyectos del Norte y muchos pueblos pequeños fueron abandonados a su suerte. En 1991 la familia de Evgenia, junto con muchos otros, abandonó su casa y se fue a una ciudad más grande.

“Yo tenía 8 años cuando nos fuimos, y desde entonces nunca he podido olvidar Tiksi. El paisaje, los colores, y los momentos de pura imaginación dejaron una impresión duradera en mí. Siempre he querido ser esa niña otra vez.

El pasado invierno, por primera vez en 18 años me fui de nuevo a Tiksi. El paisaje aún estaba allí, pero la ciudad estaba casi abandonada.

Conocí a Tanya, una chica joven que me recordaba a mí misma cuando yo era una niña. Tenía una fascinación similar por el mar y la tundra, y un impulso similar a explorar su medio ambiente. Poco después de conocer a Tanya, me contó lo mucho que admiraba Jacques Ives Cousteau (el sombrero rojo es un homenaje a su héroe). Rápidamente se convirtió en mi amiga y mi guía para Tiksi.”

www.evgeniaarbugaeva.com

3 comentarios en “Tiksi, de Evgenia Arbugaeva

  1. kle

    Que trabajo mas guapo! vaya sitio mas extraordinario.
    Me gusta la forma de enfocar el trabajo, con esos toques mágicos y con una niña como guía.
    Mu bonito e inspirador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.