Tine Poppe

Tine Poppe es una fotógrafa que vive y trabaja en Oslo, Noruega. Sus proyectos se centran en llamar la atención sobre cuestiones sociales, políticas y ambientales, en particular la crisis de refugiados, el racismo y el cambio climático. Al hacerlo, su trabajo ha sido publicado en periódicos prominentes como el Washington Post y varias revistas de fotografía de toda Europa.

El trabajo de Poppe ha aparecido en numerosos premios y galardones, y ha sido parte de la exposición IPA Best of Show de International Photography Awards en Nueva York y Bangkok, la exposición Sony World Photography Awards y la exposición de los Premios Lucie en la COP21 sobre el cambio climático en París, Milán en Italia y la Cumbre del Alcalde en la Ciudad de México. Recientemente, fue una de las ganadoras de los Premios IPA International Photography Awards 2016, una de las ganadoras con distinción especial en el LensCulture Emerging Talents Award 2016 y finalista en LensCulture Street Photography Awards 2017, este último con la serie Winter Solstice, realizadas en el centro de la ciudad de Oslo, Noruega.

Imágenes de Winter Solstice

Los días alrededor del solsticio de invierno tienen solo unas pocas horas de luz y las noches más largas del año. Los noruegos llaman a esta época del año “mørketid” – el tiempo de la oscuridad.

En la antigüedad, los días que rodeaban el solsticio se llamaban “Yule” y se rendían culto como un despertar de la naturaleza. La traducción noruega de “Navidad” es “jul” y muchas tradiciones navideñas, como el árbol de Navidad, se originan en las antiguas costumbres de Yule.

Los noruegos ya no adoran el despertar de la naturaleza en torno al solsticio de invierno, sino tristemente más bien lo contrario. Mientras el mundo debate sobre lo que deberían hacer para evitar que el planeta se caliente a niveles peligrosos, Noruega sigue siendo uno de los mayores productores de petróleo del mundo y duda en frenar la expansión de la producción de petróleo y gas mientras hace frente a los incendios forestales, tormentas históricas y olas de calor letales.

Entra en la web de la fotógrafa para ver su interesante trabajo.
www.tinepoppe.no

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.