Hoy os mostramos un proyecto que ha dado la vuelta al mundo y ha sido reconocido como uno de los mejores libros del año por la critica. Se trata de Tokyo compression de Michael Wolf una serie de fotografías realizadas en el metro de Tokyo y donde el autor nos muestra el agobio y la claustrofobia que se respiran en los vagones de esta metrópolis superpoblada.
Aquí los rostros de los viajeros cansados y las ventanas empañadas de vaho se convierten en aberturas a un espacio privado donde el viajero descansa, escucha música o simplemente cierra los ojos agobiado pensando en su destino.
Os dejamos con una galería de imágenes sobre esta serie.
Aquí podéis ver el libro que se edito de este trabajo.
Guapísimo!!
otro trabajo más digno de mención, cuando unas imágenes te
causan semejante claustrofobia es que el autor lo ha hecho
francamente bien, gracias IVASFOT.
Muy jarto, lo vi en la galeria flowers de Londres. Tambien tenia un cubiculo o algo por el estilo de 100pies de largo por 100 pies de ancho y con 100 fotos de gente que vive en esos “apartamentos” de 100 pies de ancho por 100 pies de largo. La verdad es que estubo muuuuy interesante. http://www.photomichaelwolf.com/100_x_100/ este es el trabajo.
Que bueno!! da tanto que pensar…como esa gente cada día experimenta esa sensación tan chunga con tal resignación, educación,…no sé es un curro muy bueno, con esos primeros planos! me imagino al tipo ahí parado en la estación disparando a gente que no le hace ni caso, en cierto modo parece como si los pasajeros tuvieran que entrar en trance para soportar el trayecto que recorren…
Me gusta, es muy sugerente.