Tom Hunter: Living in hell and other stories




Tom Hunter es un artista inglés que reside en el barrio de Hackney, al este de Londres. Su trabajo, que a primera vista podría catalogarse de fotoperiodismo, va más allá de la representación visual para contarnos historias pasadas, sucesos acontecidos en su entorno más cercano que reinterpreta haciendo uso del gran formato. Nada en sus imágenes es fortuito, cada elemento, ángulo, iluminación,… están perfectamente estudiados previamente. Como si fuera un director de cine, Hunter compone la escena meticulosamente cuidando hasta el último detalle, reportando todo tipo de recursos iconográficos que dan sentido a sus relatos siempre protagonizados por sus familiares, amigos o vecinos del barrio de Hackney.
A través de sus imágenes Hunter reconstruye de forma crítica una serie de acontecimientos sucedidos en su entorno local. En la serie Living in hell and other stories el fotógrafo toma quince titulares con alta carga efectista, extraídos del Hackney Gazzette, y los recrea en imágenes donde lo único real, a parte del titular, son los escenarios donde acontecieron los hechos. De esta forma Hunter ironiza sobre los métodos utilizados por los diarios ingleses para captar la atención de los lectores y de esta forma aumentar sus ventas.
Actualmente Hunter reside y trabaja en Londres. Su trabajo a menudo se centra en la comunidad de vecinos y amigos al este de Londres. Ha expuesto su obra tanto a nivel nacional e internacional, en muestras individuales y colectivas y también es un Senior Research Fellow de la London College of Communication de la University of Arts London.




http://www.tomhunter.org/
via: http://streetbooks.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.