Toni Greaves, amor radical.

La fotógrafa Toni Greaves se sintió fascinada al conocer a las monjas de clausura del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario. Aquellas mujeres emanaban luz y resplandor, acompañadas por un sentimiento total de felicidad y bienestar. Una de las hermanas superioras, de 71 años, describía sus sensaciones como “un enamoramiento irrefrenable hacia el señor”. Entró en el monasterio a los 19 años y tras 52 años, rara vez sale de él. La hermana más joven del monasterio tiene 22 años, Lauren Franko y la mayor tiene 92 años.

Las monjas Dominicas de Summit, Nueva Jersey, son una comunidad monástica de clausura. Su misión principal es orar por la salvación de las almas y para apoyar la misión de predicación de los frailes dominicos. Las 21 monjas del monasterio llevan una vida de oración eucarística, adoración, alabanza y de intercesión.

“Amor radical”, es una espectacular serie fotográfica sobre la vida en un monasterio. Retratos de monjas de distintas edades realizando sus labores cotidianas.



Toni fue elegida recientemente como uno de los “30 fotógrafos emergentes” por la revista PDN. También ha sido galardonada con una beca del New York Times por su trabajo de fotoperiodismo, fue finalista en el New York Foto Awards, y fue becada por la Fundación Johnson & Johnson, entre muchos otros premios nacionales e internacionales.

Greaves también apuesta por el formato multimedia y ha participado en los Talleres de Creación Multimedia de Mediastorm. Esta es su opinión acerca de la experiencia:
“El taller ha elevado mi sentido de la narración, me abrió los ojos con respecto a la edición, y me inspiró a llegar aún más lejos en este medio.

Su trabajo “Radical love” cuenta con un multimedia en el que pone la voz la hermana Lauren Franko (la más joven del monasterio), narrando su experiencia de la llamada a la vida monástica y su compromiso con Dios.

Pincha sobre la imagen para ver el multimedia.

Visita la web de la fotógrafa. www.tonigreaves.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.