Tras las escenas documentales.

Este chico que ves sumergido en el agua hasta los hombros, es Joey L. , un joven fotógrafo con una larga carrera fotográfica a sus espaldas. El chaval empezó desde muy joven a tomar imágenes con la cámara Hi8 de su abuelo y hoy se rodea de los mejores equipos fotográficos para desarrollar su trabajo. En los vídeos de making off podemos verle trabajar con equipos y accesorios de iluminación de lo más variados y con una estupenda cámara PHASE ONE.

Su estilo y control técnico le ha llevado a hacer muchos trabajos publicitarios, pero lo que verdaderamente me ha gustado ha sido su trabajo personal, concretamente las series que ha realizado de tribus en Abbisinia (Etiopía) y de la tribu Mentawai, en Tailandia. El conjunto de imágenes es realmente impactante gracias a la mezcla de naturalidad y espontaneidad de los protagonistas y del estilo fotográfico que Joey imprime en cada retrato.



Interesantes fotografías, no? pertenecen a la serie de Mentaway.

Los Mentawai son una tribu de personas que viven en la selva de Siberut, Indonesia. Siberut es una isla remota de la costa de Padang, Sumatra Occidental, Indonesia. Excepto algún propietario de cerdos o de cultivo de sagú, los Mentawai son cazadores-recolectores bajo los devotos cuidados de sus hombres de medicina, los Sikeri, o chamanes. Estos son los curanderos de la tribu, que practican una forma de animismo llamado Jarayak. El Mentawai también práctica una de las formas más antiguas del tatuaje, que representa los elementos importantes en sus vidas.

El estado actual del colectivo de personas de Mentawai es muy diferente de lo que era hace 100 años. Hay unos cuantos pueblos establecidos por el gobierno donde se encuentra la mayoría de la población. Los niños van a la escuela, los adultos están trabajando y aunque la infraestructura es débil, está empezando a parecerse a la del resto de Indonesia. Sin embargo, fuera de las aldeas en la selva, todavía hay un puñado de clanes dispersos de la tradicional Mentawai. Los que están en la selva prefieren aislarse y vivir lejos de la asimilación de los pueblos del gobierno. Estos pocos, aún viven de la leyenda de sus antepasados.

El siguiente documental se realizó mientras Joey fotografió la tribu de Mentaway. Nos cuenta su experiencia mientras vemos a este joven desenvolverse con su equipo por la selva con soltura. Las fotografías podrás verlas después en su página web que es, por cierto, de lo más completa.





www.joeyL.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.