Tree Planters, de Rita Leistner

La artista canadiense Rita Leistner usa la fotografía para crear retratos de comunidades en condiciones extremas, como soldados en Irak y Afganistán, pacientes femeninas en hospitales psiquiátricos en tiempos de guerra, comunidades de las Primeras Naciones en el Ártico, luchadoras en los Estados Unidos y madereros en Canadá.

En 2016, Rita Leistner comenzó a fotografiar y filmar “plantaciones extremas de árboles” en los bosques de Canadá. La propia Leistner es una veterana plantadora de árboles: antes de convertirse en una fotógrafa de guerra galardonada, plantó más de 500,000 árboles en Canadá de 1984 a 1993, que abarcaban más de 4000 kilómetros desde Ontario hasta Columbia Británica.

En Canadá a partir de los 18 años, trabajar una temporada plantando árboles se ha convertido ya en un viaje iniciático muy común. Es un trabajo a destajo que requiere un gran esfuerzo físico, en gran parte debido al terreno sobre el que se trabaja. La comunidad de plantadores es cada vez más importante y lo es también la cultura y los conocimientos que trasladan a la ciudad.

Rita Leistner quiere homenagear a esta figura heróica, dotando a cada retrato de un aire casi pictórico que consigue con una cámara de medio formato y un potente flash Profoto B1.

www.ritaleistner.com

Instagram de Rita Leistner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.