Troubled Water de Constanze Flamme

postMaxWidthHeight_aaf654a0dfd777d23d37067d1a3c3aa9



A lo largo de la región costera de Louisiana, Constanze Flamme (1981, Alemania) buscó evidencias de las consecuencias del derrame de petróleo de BP.

Esta región se enfrenta a una amenaza en su costa, debido a la instalación de tuberías de petróleo y gas que serpentean en forma de zigzag por todo el frágil ecosistema de la región. Esto ocasiona fugas de agua salada en el agua dulce causando la erosión de la tierra. Además de la amenaza constante de los huracanes y la subida del nivel del mar se le suma el problema de la pérdida de tierra. Como resultado, los humedales ya no puede funcionar como una barrera natural de protección contra huracanes, lo que hace a la región ser más propensa a las catástrofes naturales.

Durante su investigación en Louisiana, Constanze encontrado miembros de la tribu de Houma, la mayor comunidad de indios que viven fuera de una reserva, con una población actual de entre 17.000 y 19.000 personas. El derrame de petróleo ha amenazado su medio de vida, así como su patrimonio cultural.

Os dejamos con unas imágenes de Troubled Water.




http://www.postmedium.org/cflamme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.