Tu casa es mi casa, de Markel Redondo.

El fotógrafo vasco Markel Redondo, profesor de Reportaje Multimedia en el Curso Profesional de Fotografía de Ivasfot, ha publicado en diversos medios de comunicación su último trabajo. Tu casa es mi casa es el retrato que Markel ha obtenido del paisaje que queda en España tras la crisis en el terreno inmobiliario.

El siguiente texto del propio Markel Redondo, nos introduce en este trabajo.

España es uno de los países más afectados por la crisis económica europea. Debido a un mercado de bienes financiero y real altamente inestable, se estima que 1,2 millones de casas vacías forman parte del paisaje, afectando a una gran mayoría de la población. Al mismo tiempo, las cifras de desempleo están creciendo a tal punto que las ciudades están experimentando tasas de desempleo de hasta un 40%.

He visitado varios pueblos fantasmas y documentado la vida cotidiana de las personas desempleadas en Espera y Morón de la Frontera, dos ciudades andaluzas donde los niveles de desempleo son las más altas de España. Y sin embargo, como un intento proactivo para encontrar maneras de hacer frente a la crisis, muchos se están organizando para protestar y pedir a las empresas locales que recluten a nuevos trabajadores. En Morón, la táctica es quizás más urgente, donde hombres y mujeres desempleados se movilizan para recoger patatas perdidas de las cosechas de los agricultores, en un intento de sobrevivir, ya sea a través de ventas o como una simple fuente de alimento.



El resto de las fotografías de la serie Tu casa es mi casa, las puedes ver en la web de Markel.
www.markelredondo.com

Por cierto, qué gran título para este trabajo.

4 pensamientos en “Tu casa es mi casa, de Markel Redondo.

  1. kle

    Vaya curro!! que escenarios, parecen decorados, ficción. El contrapunto lo ponen los retratos de la gente que son bien reales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.