TULSA, de Larry Clark.

Larry Clark (nacido en 1943 en Tulsa, Oklahoma) es un fotógrafo y director de cine estadounidense. Comenzó trabajando con fotografías en blanco y negro. Después de salir de la escuela, estuvo dos años en Vietnam. Después de publicar algunos libros de fotografía, incluidos “Tulsa” y “Teenage Lust”, conoció a un joven escritor llamado Harmony Korine en Nueva York. Juntos trabajaron en el libreto de la película Kids, su polémica ópera prima.

Los temas más tratados en sus películas son la violencia juvenil, el “skateboarding”, las drogas y el sexo casual. En diversas entrevistas, Clark ha declarado que estos tópicos fueron vividos por él mismo en su juventud. Sus películas y fotografías están hechas de forma directa, con una fotografía cruda y simple, de un tono realista. Destacados directores, tales como Gus Van Sant y Martin Scorsese han admirado el trabajo de Clark, sobre todo en su primera etapa en el mundo de la fotografía.

“Penes flácidos, erectos y masturbados, heroína inyectada, pistolas en la sien, sogas alrededor del cuello, orgías, tatuajes, prostitución y tribus urbanas. Un obsceno ejercicio que se acerca a la pornografía, para algunos; una crónica social, para otros.”

Estas son algunas de las fotografías que se recogen en TULSA.



TULSA

Es terrible cómo las fotos del libro TULSA de Clark (1971) documentan el uso de drogas sin rumbo, la violencia y las actividades sexuales de su círculo de amigos en su ciudad natal. En las tres series realizadas entre 1963 y 1971, las fotografías de Tulsa combinan el estilo documental y la secuencia narrativa de un ensayo fotográfico. El tema, gráfico y controvertido, la naturaleza aparentemente ilícita de la participación del espectador, la fotografía con poca luz, y el ritmo de redacción contenida distinguen un estilo nuevo y extraordinario de documental subjetivo que estas imágenes anunciaban. El libro y sus fotografías se convierten en una extensión de la vida de Clark y comienza con esta narración breve y concisa: “Nací en Tulsa Oklahoma en 1943. Cuando yo tenía dieciséis años me enganché a las anfetaminas. Me drogaba con mis amigos todos los días durante tres años y luego salí de la ciudad, pero he vuelto tras unos años. Una vez que la aguja entra en ella nunca sale. LC “

Encuentra “TULSA” de Larry Clark en la librería on-line de IVASFOT.



www.larryclarkofficialwebsite.com
www.larryclark.us

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.