Tuomas Uusheimo

Tuomas Uusheimo (1973) es un fotógrafo finlandés que trabaja tanto en tareas comerciales como en proyectos personales. Sus obras se concentran en la arquitectura, los entornos construidos, los interiores y los objetos diseñados. Su formación académica, tanto en fotografía como en arquitectura, le permiten combinar ingeniosamente estos dos elementos.

Sus reflexiones acerca de cómo la vida útil de los edificios dura más que la de sus creadores y permanecen en pie incluso si la razón misma de su existencia o la función original ha desaparecido, da lugar a imágenes con narraciones de varias capas y puntos de contacto con la historia y el medio ambiente.

Las imágenes que has visto pertenecen a su serie personal Paimio Sanatorium, un centro para el cuidado de tuberculosos al suroeste de Finlandia, construido en 1933 por el prestigioso arquitecto modernista Alvar Aalto. El edificio está considerado como uno de los diseños más importantes de Aalto y ha sido nominado para ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ahora el destino del edificio está en juego por la posible venta del terreno y Tuomas Uusheimo quiere, a través de sus fotografías, hacer una contribución para crear conciencia sobre una arquitectura tan única.

Entra en la web del fotógrafo para seguir viendo este trabajo y otras series muy interesantes.

www.uusheimo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.