Un diario de viaje por carretera.

Hoy queremos enseñarte con detalle una de las obras maestras entre los libros de fotografía contemporaneos. Se trata de “A ROAD TRIP JOURNAL“, de Stephen Shore (“UN DIARIO DE VIAJE POR CARRETERA“). Este libro recoge las imágenes y los detalles del día a día de un viaje que Shore realizó durante un mes a través de América, desde Manhattan a Amarillo, Texas, que despertó su interés por la fotografía en color. Observando las calles y pueblos por los que viajaba tuvo la idea de fotografiarlos en color, primero usando una cámara de 35mm y luego una cámara de 4×5″ y finalmente una de 8×10”.en 1973. Pero antes, vamos a recordar quién es Stephen Shore.

Nacido en Nueva York, Stephen Shore comenzó a fotografiar a una edad muy temprana (nueve años) y entró a trabajar con Andy Warhol, cuando solo tenía 15 años. A los 24 años realizó su primera exposición en solitario en el Museo Metropolitano de Arte. Entonces Shore da un paso adelante y comienza a trabajar con negativo de color. Sus fotografías se exhibieron en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su obra está en manos de colecciones públicas y privadas que incluyen los de la George Eastman House, el Instituto de Arte de Chicago, y el Center for Creative Photography en Tucson. Sus premios incluyen dos Fondo Nacional de las subvenciones de Artes (1974, 1979), una beca Guggenheim (1976), y una beca de la Academia Americana en Roma.

Shore fue reconocido como una figura clave en la fotografía de color, en un momento en el que sólo la fotografía en blanco y negro era considerada por los críticos de arte. Fue pionero en el uso del color, retratando cientos de rincones de America: cruces de calles, aparcamientos, bares, carteles publicitarios, viejos almacenes, casas,… Shore centraba su interés en detalles cotidianos que pasaban desapercibidos para la mayoría en aquel tiempo. Hoy esas fotografías llenas de equilibrio y serenidad no sólo representan el definido estilo de este fotógrafo; nos hablan de una época, documentada a ras de calle. El aspecto de lo cotidiano en Estados Unidos hace ya casi cuarenta años.

A ROAD TRIP JOURNAL se presenta como una edición limitada (3.300 ejemplares) con un formato facsímil de sus diarios de viaje, acompañado de una presentación en profundidad de su trayectoria y sus fotografías más conocidas. Firmado y numerado se convierte en una joya para cualquier coleccionista.
El libro comienza con fecha del 03 de julio 1973, día del inicio de su viaje por América y la página contiene sus anotaciones y las fotografías tomadas aquel mismo día.


Kilometraje: 723
Desayuno: HOME, N.Y.C. (CEREAL)
Almuerzo: WOOLWORTH´S, EASTON,PA. (TURKEY SANDWICH)
Cena: HOLIDAY INN TOWN, HARRISBURG, PA. (ROAST BEEF)
Noche en: HOLIDAY INN TOWN, HARRISBURG, PA.

TV: HAWAII FIVE-0
Dist. Postal: 30 – Delphos , Ohio

Exposiciones realizadas:
ZION EVANGELICAL LUTHERAN CHURCH
-5th + Chuch streets, Easton PA.

HARRISBURG, PENNA.
-Downtown Harrisburg at night-looking north on market St.

1937 OLDS L98, 4 DOOR SEDAN
-Holiday West, U.S. 15 at Penna. TurnPike,Harrisburg,PA





Pincha sobre la primera imagen para ver el contenido deA ROAD TRIP JOURNAL



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.