Un siglo en la vida de españa

entrada

Pocas sociedades como la española han sufrido cambios tan profundos a lo largo del último siglo. Desde el subdesarrollo y la miseria política y moral que describieron los escritores del noventa y ocho, al país opulento y progresado de los últimos años, en sólo cien años España abandonó sus seculares atavismos, conquistó la democracia, se incorporó a Europa y experimentó un desarrollo espectacular en sus costumbres y hábitos de vida. “Un siglo en la vida de España” está concebida como una historia eminentemente gráfica que nos muestra la sorprendente transformación social, económica, política y cultural que ha sufrido el país, a lo largo de los años.

Las ciudades y el Paisanaje; Tabernas, Tertulias y Cafés; El Ocio popular; Los felices años veinte; Son algunos de los capítulos que forman la columna vertebral del libro.

Los textos amenos y la espléndida selección de más de 400 fotografías, la han llevado a cabo Publio López Mondéjar y Lorenzo Díaz.

Publio López Mondéjar, Fotógrafo, fotohistoriador, periodista y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es uno de los grandes historiadores de la fotografía en España.

Lorenzo Díaz, Hombre de radio, ha trabajado como guionista, comentarista, asesor y director en Radio Nacional de España, la cadena SER y actualmente en Onda Cero. Experto en temas de comunicación

Es sin duda un viaje en el tiempo en el que se pueden descubrir muchos matices y detalles claves para comprender nuestra historia actual.

comprar


42,00 €


libro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.