Un time-lapse del siglo XIX.

Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse: grabando una secuencia con una vídeo cámara ó disparando una fotografía cada cierto tiempo para después unir esas imágenes, obteniendo así una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse. Últimamente esta técnica está siendo muy utilizada por muchos fotógrafos y los resultados en algunos casos son verdaderamente espectaculares.

Pues bien, no es menos espectacular ésta grabación realizada en el siglo XIX, con un Kinetoscopio.

El Kinetoscopio es uno de los primeros foto dispositivo de movimiento de exposición. Aunque no es un proyector de películas, ya que fue diseñado para ver películas de forma individual a través de uno de sus componente, el visor de mirilla, el kinetoscopio introdujo el criterio básico que se convertiría en el estándar para todas las proyecciones cinematográficas antes del advenimiento del vídeo: crea la ilusión de circulación mediante la transmisión de una tira de película perforada con las imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con un obturador de alta velocidad.



Durante el siglo XIX, Loie Fuller comenzó a experimentar con un tipo de danza muy espectacular. Esta película, que nos muestra los movimientos de las bailarinas, se realizó con el Kinetoscopio de Edison. Los colores están pintados a mano y la banda sonora es una composición original.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NDUn-VK4MJQ[/youtube]

Recomendado por Roberto Botija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.