Un último toquecito navideño



“Navidad en América: ¡Feliz cumpleaños, Jesús”

Más allá de las brillantes luces verdes y rojas, más allá del oropel plateado brillante, en torno a las ramas de los pinos, otra Navidad perdura, una Navidad de contradicciones. Esta Navidad es compleja y, a veces, triste e incómoda. Pero también es sincera y de celebración, colorida y creativa.

Esta es una exploración fotográfica del mayor evento en el calendario americano. La fotógrafa Jesse Rieser se crió en un hogar secular y a veces se sentía como una intrusa en Navidad. Nunca ha conectado con la importancia religiosa de la fiesta, o de sus atavíos culturales más extremos. Pero en estas fotos se convierte en una persona consciente de la Navidad y trabaja para descubrir y revelar la magia o la manía, que obliga a muchos a dedicar miles de horas en colocar luces, tallar y pintar figuritas, construir aldeas en miniatura, convertir sus hogares, patios, garajes y coches en monumentos navideños.

Inicialmente inspirada en el absurdo de un enorme Santa inflable que parecía estar vigilando una gran cantidad de árboles, se puso en marcha este estudio de las tradiciones navideñas exclusivamente estadounidense. “Christmas in America” ​​es un examen sin adornos de las formas en que se marcan el significado de la fiesta.



www.jesserieser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.