Un video espectacular.

La imagen superior pertenece a una de las escenas que aparecen en el video “The third & The seventh”, uno de los más vistos en internet últimamente y que ha recibido buenísimas críticas tanto por su calidad técnica como por el enfoque artístico. Hasta la banda sonora seleccionada es una pura delicia. No te lo pierdas.


El autor del video titulado “The third & The seventh” es Alex Roman, un artista 3D madrileño. Este es su último trabajo personal. Es una biblioteca-museo diseñado por Tadao Ando. Quiso reproducirla desde que la vio por primera vez y la verdad es que se ha quitado la espinita, con creces.

Todo el vídeo, realizado con animación 3D, trata de ilustrar el arte a través de la arquitectura y con un punto de vista fotográfico, a veces en una manera abstracta y otras veces surrealista.

Alex Roman explicaba que ha tardado alrededor de dos semanas para el modelado, texturizado, renderizado y composición, utilizando los programas 3dsmax, Vray y PS.

No es su primer proyecto arquitectónico. El edificio creado por el estadounidense Louis Isadore Kahn, concretamente la Biblioteca de la Academia Phillips Exeter construida entre los años 1965 y 1972, fué reproducido por Alex Roman, con una autentica demostración de virtuosismo en el modelaje, iluminación, de mapeado de materiales y de encuadres. En su espacio en CGSociety tiene más ejemplos de su buen trabajo.

En la página web oficial del proyecto podéis encontrar más detalles acerca de ello. www.thirdseventh.com

Vía: vimeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.