Una mota en el cosmos

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-11-06-02Eso es lo que somos, una mota en el cosmos. Recordar esto nos ayudaría a dirigir mejor nuestras vidas y para recordarlo, ayudaría mucho poder ver cada noche un cielo plagado de estrellas. Esto es imposible en las grandes poblaciones donde viven la mayoría de las personas, ya que la contaminación lumínica impide ver la constelación. Nos conformamos con ver el carrito de la Osa Mayor, situar Marte y en verano, conseguir ver alguna estrella fugaz.

Pero cuando vemos imágenes completas de la constelación que nos rodea nos parece estar ante algún decorado de película espacial. Admirando todos esos colores, millones de estrellas de todos los tamaños, enseguida surge el pensamiento: qué pequeños somos.

El timelapse que ha realizado el fotógrafo norteamericano Sriram Murali en busca de cielos no contaminados nos deja ver de una manera muy gráfica cómo nos hemos perdido entre tanta luz: LOST IN LIGHT

En la web de Murali encontrarás datos curiosos acerca de cómo consiguió realizar este espectacular trabajo, qué hay tras estas escenas, desde el material técnico, herramientas de investigación y una muy importante que os la desvelo ya: la compañía y apoyo de su mujer.

www.srirammurali.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.