Urszula Tarasiewicz


Algunas personas lo ven como un lugar con una atmósfera mágica, con sus viejas casas y las galerías y las tabernas frecuentadas por artistas. Otros sin embargo, la gran mayoría, ven en el distrito de Praga, en Varsovia (no confundir con la capital de la República Checa) un barrio pobre y peligroso, con edificios dilapidados, donde es peligroso quedarse por la noche y desagradable durante el día.

Varias fundaciones están tratando de ayudar y cambiar la situación de los residentes. Sus proyectos tienen sobre todo como objetivo los niños, ya que la generación mayor no es susceptible de más cambios. Una de estas actuaciones fue la película Moma, que realizó el proyecto New Urban Legends, en el que los niños de las familias más pobres de Praga participaron en los talleres de creatividad.

Durante las clases de literatura se pensaba en historias de ficción sobre el lugar en el que vivían. A su vez, estas historias se convirtieron en guiones de películas filmadas con la participación de los niños como actores, directores y camarógrafos. De esta manera se crearon diferentes historias, como esta de New Urban Legends en la que jóvenes bomberos rescatan a un bebé de una casa en llamas.

Urszula Tarasiewicz trabajó como asistente de vídeo en el proyecto pero además realizó fotografías con su cámara Hasselblad.

Puede observar fascinada cómo los niños se transformaban en personajes de cuentos de hadas. Lo extremadamente serios que jugaron su papel y cómo se abandonaban a la actuación libremente y con entusiasmo. Aunque sólo fuese por un momento, se convertían en alguien diferente, más impresionante, más feliz y con buena reputación. Un héroe que había hecho algo increíble y era adorado por su familia y su comunidad.Urszula Tarasiewicz

Algunos momentos de la grabación



Firemen



www.ulatara.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.