Los retratos de Valérie Belin.



Valérie Belin continúa sus investigaciones sobre el carácter híbrido de la fotografía. En la serie BLACK-EYED SUSAN trabaja en dos etapas con dos imágenes distintas: en primer lugar, una de una mujer, y la otra, un ramo de flores que se combinará con el retrato para crear una composición final incrustando las dos imágenes. El resultado de este entramado es una imagen sorprendente que evoca una forma particularmente sofisticada de superposición.

Las mujeres elegidas para esta serie son mujeres elegantes que fueron seleccionados por su belleza formal y plástica. Su estilo recuerda los códigos estéticos de los años cincuenta. La arista las decora con joyas, maquillaje y peinados a fin de relacionarlas con las formas barrocas de las flores.

En cada imagen de esta serie, Valérie Belin ha tratado de equiparar las mujeres y las flores al mismo tiempo por la adición de formas y restando la información. De esta manera, las mujeres y las flores son igualmente importantes y ambas adquieren la condición de pura decoración.

Nacido en 1964 en Boulogne-Billancourt, Francia, Valérie Belin vive y trabaja en París.


www.valeriebelin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.