Vanishing Island

01

Que el cambio climático es un problema que está afectando en todo el planeta, es un hecho. Pero lo cierto es que en algunos lugares este cambio se acusa ya de una forma dramática. Así todo, se sigue considerando un problema “a largo plazo” por la gran mayoría. Este error de cálculo, propio de la sociedad actual, podría agravar los problemas que se avecinan.

El fotógrafo surcoreano Daesun Lee pretende dar un toque de atención sobre este tema, de una forma directa y a la vez poética. Entenderéis esto en cuanto veáis las fotografías de su serie On the shore of a vanishing island.

Ghoramara es una isla situada en una región del delta de Bengala Occidental. El nivel del mar ha aumentado de forma dramástica, como consecuencia de los efectos del cambio climático. Desde la década de 1960, las costas de esta isla están perpetuamente inundadas. En los últimos 30 años, más del 50% del territorio se ha desvanecido debido a la erosión por el mar. Como resultado, dos tercios de la población se han alejado de la isla.

www.indiphoto.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.