Vee Speers: The Birthday Party.



Si has visitado este año GETXOPHOTO, habrás podido ver algunas fotografías de la serie Birthday Party, de Vee Speers.

Durante una fiesta de cumpleaños imaginaria, los niños se convierten en jefes que dan rienda suelta a su imaginación. Este es un mundo anarquista que pertenece solamente a ellos. No hay adultos para dar órdenes y los niños mandan. Vee fotografió a su hija más joven y a sus amigos con la excusa de este cumpleaños. Para crear imágenes atemporales, utiliza todo tipo de disfraces y accesorios. Los participantes crean sus propios alter ego en una serie de fotografías en las que la pose y la mirada adulta resultan sobrecogedoras. Con The Birthday Party, Speers ha publicado su segundo libro y va por la tercera edición. Sus retratos forman parte de las colecciones de Elton John, Michael Wilson, Alan Siegel, Lawrence Schiller, DZ Bank, Museum of Fine Arts Houston y George Eastman House, entre otras.

Lo bueno de la exposición, el formato (unos 3 metros para cada foto); lo malo, que sólo se presentaban cuatro fotografías. Ahora, podrás ver la serie completa de Birthday Party.




Desde luego, estos retratos suaves, delicados, poéticos… nada tienen que ver con trabajos anteriores de la fotógrafa, como “Bordello, the art of seduction“, su serie más famosa. La romántica decadencia de la vida nocturna de París en la década de 1920 y 30 (eternalizada por el más conocido, tal vez, fotógrafo Brassai) viene a la vida de nuevo en esta serie de fotos sensuales filmada en antiguos burdeles donde los espléndidos decorados han sobrevivido intactos. Speers crea hermosas fotos donde juega con la seducción, la sensualidad y feminidad. Pero hoy, nos quedamos con algo más infantil.

www.veespeers.com

1 comentario en “Vee Speers: The Birthday Party.

  1. Alberto

    trabajo visualmente muy bello, en ciertos momentos me recuerda mucho al trabajo de Loretta Lux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.