Veinte mil imágenes. Un sólo mensaje.

En la era del time-lapse y de los trabajos multimedia, hemos encontrado a un fotoperiodista que fusiona estas disciplinas de una forma brillante. Su nombre es Lucas Oleniuk, tiene 31 años, y sus raíces se encuentran en las praderas del oeste canadiense de Saskatchewan.

De la caza de focas en Terranova a los huracanes en Haití, Jamaica, Granada, Texas y Nueva Orleans, Lucas ha cubierto una amplia gama de asuntos ambientales. Lucas también ha realizado un trabajo centrado en la lucha indígena en Canadá, la violencia en Haití, la crisis de Somalia y, más recientemente, el terremoto de Haití.

Veinte días. Veinte mil imágenes. Un sólo mensaje. Este fotógrafo de Toronto retrata el calentamiento global de una forma muy particular. Un super time-lapse de veinte mil fotografías nos dan la sensación de estar viendo un vídeo multirítmico.Te dejamos el vídeo con el enlace a Youtube, pero recuerda que también lo puedes ver en la web de mediastorm.org Una web de trabajos multimedia que no nos cansamos de recomendar.




Otro trabajo muy interesante de Lucas Oleniuk es este multimedia llamado “William y el molino de viento”. Una bella historia de un joven malawi que tuvo una brillante idea. Colocar molinos de viento en su aldea para conseguir electricidad. En un país donde la electricidad sólo está disponible en las ciudades, su ingenio ha cambiado la vida de su familia y su pueblo. Lucas Oleniuk y su compañero Randy Risling narran esta historia de una manera sorprendente.



www.mediastorm.com

1 comentario en “Veinte mil imágenes. Un sólo mensaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.