Viajes sin mapas.

Durante los últimos quince años, Raúl Gutiérrez ha estado haciendo peregrinaciones a los desiertos y las montañas de las fronteras occidentales de China, centrándose en las comunidades tibetanas y uigures. Estas remotas regiones fronterizas donde imperan las costumbres religiosas y culturales, se enfrentan a poderosas transformaciones económicas y políticas.

En estos lugares lejanos, este fotógrafo busca estaciones de paso entre las culturas donde se puede ver el pasado y el futuro de forma simultánea. Al ver estos cambios en tan poco tiempo produce una perspectiva que es a la vez desconcertante y trágica. Trata de hacer imágenes que muestran estas cosas, o al menos algunas de las verdades emocionales detrás de ellas, porque sabe que cada vez que todo cambia será casi irreconocible.

Raúl Gutiérrez nació en Monterrey, México pero creció en Lufkin, Texas. Después de estudiar arte en la universidad en la costa este, pasó 10 años en Los Ángeles trabajando en el negocio del cine. En 2006, realizó una exposición individual en La Galería de Nelson y Hancock. También fue seleccionado para el examen de Santa Fe en 2007.




www.raulgutierrez.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.