Violet, de Julia Peirone.



“Has salido con los ojos cerrados, vamos a repetir la foto…”- O con el gesto torcido, el chicle asomando, la mirada bizca… todas aquellas poses que en teoría arruinan un retrato. Más aún si estás surcando la difícil etapa de la adolescencia donde las hormónas gobiernan, la contradicción es el estado normal y nuestros cuerpos son objeto de curiosidad, orgullo y vergüenza.

Julia Peirone capta precisamente esos momento entre poses, en el que las adolescentes se ven menos agraciadas. Captura justo lo contrario de lo que buscan mostrar de sí mismas. Sin embargo Peirone cree que hay una belleza natural en esos sujetos. La transición de niña a adulta en la que se encuentran estas adolescentes le permite capturarlas en ese lapsus, tan incorrecto socialmente en la edad adulta.

Con esta reflexión Julia Peirone coloca la serie More than Violet entre la fotografía documental y la fotografía de estudio.



www.juliapeirone.com

2 pensamientos en “Violet, de Julia Peirone.

  1. Beatriz

    Uf… la fotógrafa verá la belleza interior, pero… a estas pobres menudas baciladas les habrán caído en el instituto! En un primer vistazo yo pensaba que eran ciegas y mongolas!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.