Vuelta al cole con Susan Meiselas

Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y con muchas ganas de seguir ampliando en la web de ivasfot la larga lista de fotógraf@s que, desde nuestro punto de vista, nos ayudan a entender el mundo y a conocer realidades muy distintas, ya sea desde una mirada documental o desde una más artística, desde la perspectiva de los fotógrafos del siglo XX a la de las últimas generaciones.

Y regresamos con fuerza, de la mano de Susan Meiselas (1948), una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo y una importante colaboradora en la evolución de la narración documental. Esta fotógrafa norteamericana, feminista, extrovertida y valiente, se hizo conocida por sus fotografías de la revolución Sandinista en Nicaragua en los años 70. Meiselas se unió a Magnum Photos en 1976.

Hemos localizado una antigua entrevista de Carlos Fernando Chamorro con la fotografa, en la que hablaban acerca de cómo vivió aquellos días de los que quedan fotografías icónicas.

Otros trabajos de la fotógrafa como Carnival Strippers (1976), In the Shadow of History ( Kurdistan, 1997) y Cova da Moura, (Portugal, 2004) y otros muchos, forman una mirada social muy completa. El interés de Meiselas no sólo de ser testigo sino también de estar cerca de las personas y sus realidades, nos deja un extenso documento que no puedes perderte y que podrás ver en la web de la fotógrafa.

www.susanmeiselas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.