Casi 50 años después del nacimiento de la película Super 8, Kodak revive con el lanzamiento de una iniciativa destinada a poner las cámaras de Super 8 no sólo en manos de una nueva generación de cineastas sino también en directores consagrados que buscan la artesanía del proceso.
La nueva cámara Kodak Super 8 Revival combina las características clásicas de una Super 8, con funcionalidad digital. Pero además la compañía ha construido una hoja de ruta que incluye una gama de cámaras, servicios de desarrollo de la película, herramientas de postproducción y mucho más.
Costará entre 400 y 700 dólares y estará disponible también en Europa. La película costará unos 18 dólares el cartucho, incluido el revelado.
Ahora la Iniciativa Revival Kodak Super 8 está siendo aplaudida por los mejores directores de la industria, muchos de los cuales tiene su inicio en la película Super 8. Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Steve McQueen o Robert Richardson son sólo algunos de los nombres que respaldan la llegada de la nueva Super 8, no sólo por la herramienta en sí, sino por el concepto que trae consigo.
Algunas imágenes del nuevo modelo
La compañía presentó la cámara en el CES 2016 que se celebró un año más en las Vegas y aquí podéis ver la entrevista a un técnico de Kodak hablando acerca de la cámara.