War arquitecture, de Sean Hemmerle

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 11.06.00
Imagen del World Trade Center, NY. 12 Sept 01

La obra de Sean Hemmerle (Arizona 1966) abarca desde la descripción de las zonas internacionales de conflicto a la arquitectura contemporánea. Después de servir en el ejército de Estados Unidos desde 1984 hasta 1988, asistió a la Universidad de Miami y obtuvo una maestría de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York en 1997. Pronto fue reconocido y galardonado como fotógrafo de paisaje, arquitectónico y urbano.

A raíz del ataque terrorista del 11S, Sean centró su mirada en la documentación de los efectos de la guerra en Nueva York, Afganistán e Irak. Sus imágenes de zonas en conflicto abarcan una década tumultuosa que muestran desde el World Trade Center a Kabul, Bagdad, Gaza, Juárez, y Beirut.

Más cerca de casa, Hemmerle ha creado otra serie de fotografías muy premiadas que reflejan la poesía y la degradación de la que fue una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, Detroit. Su trabajo ha sido ampliamente expuesto, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago, el Festival de Fotografía de Pingyao en China y otras muchas otras exposiciones.

Algunas imágenes de War Zones

Tal vez menos conocidos pero muy interesantes también, son las fotografías de la serie Media Nodes, que muestra salas de reuniones, platós, despachos y escritorios repletos de papeles. Sean no sólo despliega sus habilidades para fotografiar el interior de todo tipo de edificios, sino que capta el ambiente y la atmósfera que respiran las personas que se encuentran en ellos.

Descubre su trabajo en www.seanhemmerle.com

Sean también cuenta con un blog: www.architographer.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.