War without war

01

No es el primer trabajo fotográfico que vemos en esta web en torno al desastre nuclear sucedido en Chernobyl en 1986, ni será el último. En esta ocasión vamos a ver el proyecto del fotógrafo Thom Davies, quien ha dedicado cuatro años a retratar la vida cotidiana de las personas que viven al borde de la “Zona de Exclusión de Chernobyl”.

El fantasma de la peor tragedia nuclear de la historia convive con el paisaje y los vecinos que lo habitan y nadie más que ellos comprenden lo que significa vivir en un lugar así.

Davies trató de comprender la realidad de estas personas y para ello, visitó sus hogares, compartió su comida y bebió vodka con ellos. Ahora se encuentra en Japón, investigando el desastre Nuclear de Fukushima.

Además del proyecto War without war, Davies realizó de forma paralela otra serie, Disposable Citicens con fotografías realizadas por los propios habitantes de la zona con cámaras analógicas de 35 milímetros.

El resultado es una visión íntima de los ciudadanos de Chernobyl, que tras muchos años desde el accidente siguen sintiéndose abandonados por el gobierno.

www.thomdavies.com

1 comentario en “War without war

  1. klementemanuel

    Las fotos que han hecho los habitantes me parecen alucinantes!! la fotografía está al alcance de cualquiera que tenga algo que contar! y el formato analógico me sigue subyugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.