El fotógrafo Jeff Rich, está realizando un proyecto a largo plazo sobre la cuenca del río Mississippi, la cuenca hidrográfica más grande de América del Norte. La relación que existe entre la tierra, el agua y el hombre.
Esta extensa documentación pone de relieve la contaminación que sufre el río tras la deforestación, la contaminación de la industria pesada, y el rápido desarrollo de las ciudades dentro de la cuenca. Al documentar el propio río, el paisaje de la industria y los hogares, y los ciudadanos que utilizan el río y trabajan para protegerlo, este proyecto crea un retrato de los muchos aspectos variados que componen una cuenca y, finalmente, hace hincapié en la importancia del movimiento de sostenibilidad que está creciendo en la comunidad local y fuera de esta.
Muy local muy universal.
Molan los colores. No me gustan las exposiciones largas en las que hay agua, me sacan de la historia, no las entiendo en este tipo de trabajos en los que me cuentan una historia contemporanea, documental de las cosas que pasan en este momento.