We English, de Simon Roberts.



A lo largo de su propio descubrimiento de Inglaterra, el fotógrafo Simon Roberts realiza en gran formato, una serie fotográfica titulada We English. Consciente del excelente trabajo que habían realizado sus antecesores (Sir Benjamin Stone, Bill Brandt, Tony Ray Jones, Martin Parr o John Davies) capturando el panorama social, político y cultural de Inglaterra , Simons creía encontrar un vacío en la fotografía contemporánea.

Así pues decidió comenzar una serie, con un lenguaje visual propio. No pretendía centrarse en el retrato individual sino más en el paisaje, en los lugares que componen el mapa de Gran Bretaña y concretamente aquellos que reúnen a grupos de personas en sus momentos de ocio. El conjunto de estos elementos da muchas veces como resultado escenas propias de la pintura clásica.

Esta es la manera que Simons ha encontrado para reflejar ciertos aspectos importantes que componen el carácter de la sociedad inglesa actual. De manera que estamos hablando de un trabajo muy rico tanto a nivel fotográfico como documental.

Imágenes de la serie We English.



En el siguiente vídeo el fotógrafo Simon Roberts nos habla acerca del viaje que realizó, en autocaravana junto con su joven familia, alrededor de Inglaterra mientras tomaba las fotografías que componen la serie We English, expuesta en 2010 en el National Media Museum.

www.simoncroberts.com

we-english.co.uk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.