Where Children Sleep

USA_Delanie_8872

Where Children Sleep reúne historias de diversos niños de todo el mundo (EEUU, México, Brasil, Inglaterra, Israel, Kenia, China, India etc), a través de retratos y fotografías de sus dormitorios.

Cuando le pidieron al fotógrafo británico James Mollison que desarollase una idea entorno a los derechos de los niños, él se puso a pensar en su cuarto, en lo significativo que fue durante su infancia, y en cómo reflejaba quién era. Decidió abordar algunas situaciones complejas y cuestiones sociales que afectan a los niños, buscando en sus dormitorios.

Desde Kaya en Tokio, cuya orgullosa madre gasta 1.000 dólares al mes en vestidos, a Bilal, el pastor beduino que duerme con sus cabras; Indira en Nepal, que trabaja en la mina de granito desde los tres años; o Ankhohxet, el niño Kraho que duerme en el suelo de una cabaña en la profundidad de la selva del Amazonas.

Con las fotografías realizadas a lo largo de de dos años, con la colaboración de Save the Children, se ha editado un libro dirigido a niños de entre 7 y 11 años, para despertar su interés acerca de cómo viven los niños en otras partes del mundo y de los problemas sociales por los que se ven afectados, al mismo tiempo que conforma un serio ensayo fotográfico para un público adulto.

www.jamesmollison.com

2 comentarios en “Where Children Sleep

  1. Cándido

    Increíble el trabajo, molaría hacer otro sobre sus padres y confrontarlo con
    este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.