Where Children Sleep reúne historias de diversos niños de todo el mundo (EEUU, México, Brasil, Inglaterra, Israel, Kenia, China, India etc), a través de retratos y fotografías de sus dormitorios.
Cuando le pidieron al fotógrafo británico James Mollison que desarollase una idea entorno a los derechos de los niños, él se puso a pensar en su cuarto, en lo significativo que fue durante su infancia, y en cómo reflejaba quién era. Decidió abordar algunas situaciones complejas y cuestiones sociales que afectan a los niños, buscando en sus dormitorios.
Desde Kaya en Tokio, cuya orgullosa madre gasta 1.000 dólares al mes en vestidos, a Bilal, el pastor beduino que duerme con sus cabras; Indira en Nepal, que trabaja en la mina de granito desde los tres años; o Ankhohxet, el niño Kraho que duerme en el suelo de una cabaña en la profundidad de la selva del Amazonas.
Con las fotografías realizadas a lo largo de de dos años, con la colaboración de Save the Children, se ha editado un libro dirigido a niños de entre 7 y 11 años, para despertar su interés acerca de cómo viven los niños en otras partes del mundo y de los problemas sociales por los que se ven afectados, al mismo tiempo que conforma un serio ensayo fotográfico para un público adulto.
Increíble el trabajo, molaría hacer otro sobre sus padres y confrontarlo con
este.
Buenísimo…que locura!