Where the river runs through

Aaron Vincent Elkaim (1981) es un fotógrafo documental canadiense que actualmente reside en Toronto, Canadá. El trabajo de Aaron explora narrativas donde la cultura, la historia, el medio ambiente y el desarrollo chocan.

Desde 2011 se ha comprometido a explorar culturas aún conectadas con la tierra y que se enfrentan a las realidades de la industrialización. Destacando importantes asuntos de derechos humanos y ambientales, Aaron aborda la necesidad de proteger la naturaleza al revelar nuestra profunda conexión con ella.

Su último trabajo fotográfico y de investigación es Where the river runs through. En 2016 viajó a Belo Monte, Brasil, donde se construyó la tercera represa más grande del mundo. Allí permaneció 3 meses documentando los efectos en la población tras la construcción y puesta en funcionamiento de la represa.

Precisamente se ha publicado hace escasos días en MONGABAY LATAM (una plataforma de periodismo ambiental independiente) un extenso artículo acerca de la represa de Belo Monte, por Aaron Vincent Elkaim y el periodista Máximo Anderson, que te recomendamos.

Entra en la web del fotógrafo para ver sus trabajos:
www.aaronvincentelkaim.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.