Will Steacy. El barrio en el que no quieres estar de noche.

Will Steacy, nacido en 1980, es un fotógrafo y escritor americano. El pasado año fue uno de los 50 Critical Mass de la edición de “Photolucida”. Sus fotografías se han exhibido en numerosas galerías y museos.

Entre sus múltiples proyectos fotográficos, nos hemos interesado por uno que presentó el pasado año, bajo el nombre “Down These mean Streets” (Bajo estas malditas calles). Un trabajo realizado con cámara de gran formato y mucha, mucha valentía. Os explicamos por qué.

Will Steacy busca y encuentra en el centro de ciudades de Estados Unidos, los rincones más turbios, los que peor reputación tienen. Para añadir tensión al trabajo, will decide realizar toda la serie fotográfica, de noche. En este trabajo la noche es muy importante en muchos niveles. Añade ese elemento visual y su asociación con el miedo. Actualmente, el miedo es una condición existente en estas zonas de las ciudades americanas. Él mismo Will Steacy ha sentido el miedo en algunos momentos, mientras tomaba fotografías en esas zonas en medio de la noche y con una cámara de Gran formato.

En esta expresión artística no dejamos de encontrar una vez más la denuncia social.

“Estados Unidos ha dado la espalda a las ciudades en las que los años y el abandono han dejado en ruinas barrios sin economía local, un sistema de educación pública que apenas si cumple los requisitos, una pesadilla de vivienda de bajo ingreso, pocas opciones para una nutrición adecuada y los recursos de atención de salud, así como violencia y drogas para la supervivencia, que es la prioridad número uno. Este trabajo ha sido impulsado por el temor de Estados Unidos”.Will Steacy




Conoce a Will Steacy a través de una entrevista en el próximo video:


Página web oficial: www.willsteacy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.