William Clift, fotografías de “ALGUNOS LUGARES”.

William Clift (1944) es un reconocido fotógrafo por sus exquisitos paisajes de Nuevo México, y del Mont Saint-Michel en Francia. Entre sus otros proyectos destacan la documentación de los juzgados, el Capitolio New York State, en Albany y el Valle del Río Hudson. Entre sus publicaciones se encuentran Certain Places (1987), A Hudson Landscape (1993) y Special World (2008). Creció en Beacon Hill de Boston y ahora vive con su familia en Santa Fe, Nuevo México.

William Clift, se interesó por la fotografía a los 10 años, y construyó incluso su propio cuarto oscuro. En su adolescencia, asistió a un taller con Paul Caponigro. Con él y con Walter Chappell, Clift se convirtió en miembro fundador de la Asociación de Heliographers, Nueva York, que apoyó a los fotógrafos interesados ​​en expresar la experiencia o las ideas más allá de la documentación de hechos de escenas y sucesos.

El libro CERTAIN PLACES reúne un conjunto de fotografías que, aunque en un primer momento puedan parecer inconexas, forman parte de los grandes momentos de William Clift como fotógrafo. Francia, Missoury, Nuevo México, Albany… en cada uno de estos lugares, Clift ha encontrado ética y estética. El libro es más bien una oportunidad para transmitir una serie de cualidades emocionales y visuales que se mantienen unidas por la afirmación de la fotografía. Editado en 1987, CERTAIN PLACES se ha convertido con el paso del tiempo en un libro de colección.

Galería con algunas de las imágenes del libro CERTAIN PLACES

Puedes encontrar el libro CERTAIN PLACES en la librería on-line de IVASFOT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.