Fotografías de un “juicio justo”, de William Rugen.



Para gustos los colores y si tu mayor afición es embotar verduras, puedes incluso participar en concursos donde compiten los mejores embotadores. El espectáculo resulta de lo más peculiar y el fotógrafo de Seattle, William Rugen tiene una serie fotográfica sobre este tema: concursos de verduras, flores o verduras embotadas.

Curioso también es su proyecto Consumed. Durante todo un año, Rugen a fotografiado todos los alimentos que ha consumido, creando un enorme álbum fotográfico sobre su dieta anual. No es que el tipo de fotografía sea novedosa, pero sí el hecho de hacer un seguimiento gráfico a lo largo de todo un año y sin dejar un sólo desayuno sin fotografiar. Requiere una gran dedicación y el resultado es sorprendente.

Imágenes de la serie fair judgment (juicio justo).



Otra serie muy interesante de este fotógrafo y totalmente distinta a las anteriores es la de Western Dioramas. En esta serie viajamos por Orlando, Nuevo México, Nevada, Arizona y California. Como si de una road movie se tratase, Rugen nos traslada de un estado a otro, a través de los diferentes paisajes que fotografía en formato 6×7.

Esta serie es una de las finalistas del concurso Santa Fe 2011 impulsado por la Organización CENTER. Este organismo sin ánimo de lucro, apoya, promueve y brinda oportunidades a fotógrafos con talento, desde que se fundó en 1994. En su página web encontrarás un listado con los 100 fotógrafos finalistas de este año y el enlace a sus páginas web. Una estupenda manera de descubrir e investigar proyectos fotográficos muy diversos.

www.williamrugen.arloartists.com

www.visitcenter.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.