Wim Wenders Photographs

wim

El artista Wim Wenders expone en la Fundació Sorigué, sus fotografías panorámicas de Nueva York tras los atentados del 11S y paisajes de Fukushima después del desastre nuclear. La exposición se inaugura hoy en la fundación con la presencia del cineasta.

La muestra cuenta también con fotografías panorámicas de paisajes estériles sin presencia humana en las que la fascinante mirada de Wenders descubre un mundo inhóspito y que invitan al espectador a sumergirse en escenarios como las inmensas explanadas de Australia.

La Fundació Sorigué invita al espectador a una reflexión sobre la construcción y el renacimiento que surge tras la destrucción y desolación plasmada en el trabajo fotográfico de Wim Wenders.

La fama internacional de Wim Wenders le viene dada por sus películas, pero este director de cine también ha tenido varias exposiciones internacionales en solitario como fotógrafo. En varias de sus películas la fotografía juega un papel central. En el siguiente vídeo, Wenders habla del papel de la fotografía en el cambio de tiempo y explica por qué sigue apegado a la fotografía analógica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.