World Press Photo 2019 en Vitoria

Un año más (ya son 16 consecutivos) se encuentra en el Depósito de Aguas de Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, la exposición World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo profesional nacido en 1955 en Holanda y reconocido como el más prestigioso del mundo.

Las poderosas imágenes del certamen dejan un testimonio global condensado en 152 fotografías excepcionales seleccionadas de entre las 73.000 presentadas.

La impactante imagen que ves arriba es la ganadora de este año. Un joven estudiante de 28 años, Víctor Salazar, con el cuerpo envuelto en llamas, durante unas protestas en Caracas contra la política de Nicolás Maduro. La fotografía la realizó el reportero venezolano Ronaldo Schemidt. Antes de saber que su imagen sería la ganadora de este año, Ronaldo explicaba así su experiencia al capturar la foto.

Esta edición de WPP cuenta con dos novedades: la nueva categoría de “Medio ambiente” y el refuerzo de la sección “Proyectos a largo plazo”.

La visita a esta exposición te enfrenta a imágenes muy duras, pero también a historias llenas de belleza, sorpresa y potencia. Es la fuerza del periodismo gráfico documental. Un año del planeta resumido por 42 fotógrafos en 152 imágenes.

World Press Photo nace de la mano de una Organización independiente y su objetivo es inspirar la comprensión del mundo a través del fotoperiodismo de calidad. Realiza múltiples actividades educativas y profesionales relacionadas con el fotoperiodismo, cuya culminación es la exposición anual.

VISITA A LA EXPOSICIÓN
Del 19 de octubre al 18 de noviembre de 2018. Depósito de Aguas
Martes a domingo de 11 a 14 y de 18 a 21. Lunes cerrado.
Horario especial 14 de noviembre: de 11 a 14 y de 18 a 19

www.montehermoso.net

www.worldpressphoto.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.