Ya está en Gasteiz World Press Photo

World Press Photo, el certamen internacional más destacado del mundo vuelve a Vitoria Gasteiz, una cita que se repite ininterrumpidamente desde hace 15 años. Como siempre las cifras reflejan el interés que despierta entre los y las profesionales de la comunicación gráfica: 80.408 imágenes de 5.034 fotógrafos procedentes de 126 países. Finalmente el jurado selecciono 143 fotos que componen la presente exposición.

Este año, la imagen ganadora es un ejemplo exacto de fotoperiodismo de oportunidad: el asesinato del embajador ruso en Turquía durante una exposición. Foto del veterano reportero turco Burhan Ozbilici. Imagen impresionante por su crudeza y aséptico entorno. Junto a estos instantes, dramáticamente únicos, encontramos historias tejidas con fotografías tomadas a lo largo de meses e incluso años como los días negros de Ucrania o las “cotidianidades” tan distintas como la Iraní o la de un pequeño e inmutable pueblo de Nebraska.

Entre estos límites del impacto y la constancia aparecen la lucha de los indios Sioux contra un oleoducto, el duelo por la muerte de Fidel Castro, el ejemplar empeño de una mujer sin brazos ni piernas para convertirse en deportista, la brutal ofensiva contra las drogas en Filipinas y docenas de historias plenas de interés, emoción y sorpresa.

Del 20 de octubre al 19 de noviembre de 2017, Centro Cultural Montehermoso
Vitoria-Gasteiz

www.worldpressphoto.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.