Ya está Word Press Photo en Vitoria

Vuelve un año más al espacio expositivo de Motehermoso en Vitoria, las imágenes de World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo profesional más prestigioso del mundo.

Un testimonio global condensado en 152 poderosas fotografías seleccionadas de entre las 73.000 presentadas. Y la ganadora entre todas ella, según el jurado formado por 17 miembros, es la impactante imagen de la gasolina ardiendo en el cuerpo del estudiante de 28 años Víctor Salazar durante unas protestas en Caracas contra la política de Nicolás Maduro.

Su autor es el reportero venezolano Ronaldo Schemidt (1971) que trabajó como fotógrafo freelance para Agence France Presse (AFP) y desde 2006 se unió a la plantilla de la AFP de Ciudad de México. Desde entonces ha cubierto deportes, conflictos sociales y violencia por el narcotráfico.

Esta edición de WPP cuenta con dos novedades: la nueva categoría de “Medio ambiente” y el refuerzo de las sección Proyectos a largo plazo.

Es la fuerza del periodismo gráfico documental. Un año del planeta resumido por 42 fotógrafos en 152 imágenes cuyo objetivo es inspirar la comprensión del mundo a través del fotoperiodismo de calidad.

Puedes visitar la exposición hasta el 18 de noviembre.
De Martes a Domingo de 11 a 14 y de 18 a 21. Lunes cerrado.

Más info en www.worldpressphoto.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.