Yo soy

NYT Magazine_2

El libro Yo soy nace a partir de entrevistas a 25 emigrantes. Éstas son, en su planteamiento, conversaciones de los autores del libro con el emigrante. Se huye deliberadamente del formato de entrevista periodística. La plasmación escrita adopta diversas formas literarias como monólogos, diálogos o una combinación de ambos con intervención del narrador: Las fotografías están realizadas en el transcurso de la entrevista: retratos sin rostro pero con firma que nos recuerdan que sin rúbrica nadie, ni ellos ni nosotros, es ciudadano.

Yo soy nace del convencimiento de que todos tenemos que aprender a escuchar y mirar al otro, al que cada día pasa por nuestro lado y al que, en el mejor de los casos, sólo vemos y oímos. Alcanzar la integración quizá sea un imposible, pero no podemos dejar de intentarlo.

Los autores de este libro son el fotógrafo Carlos Barrantes y la historiadora Lourdes Durán.

Carlos Barrantes, fotógrafo y técnico de laboratorio, compagina estas actividades con la realización de tirajes fotográficos en platinotipias y otros procesos históricos para diversos fotógrafos e instituciones.

Puedes comprar el libro yo soy también a través de la librería online de ivasfot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.