Fotografía y diseño, de la mano de Yosigo.

Jose Javier Serrano, uno de nuestros ex alumnos del Curso de Fotografía Profesional, más conocido como Yosigo, sigue dando mucho de qué hablar. Desde sus inicicios en el mundo de la fotografía, no ha cesado de realizar proyectos y ya son varias las revistas que cuentan con las fotografías de Yosigo para sus portadas.

Es el caso de la revista Wired, comparada con Rolling Stone por su impacto en la sociedad norteamericana, y COLORS, la famosa revista de BENETTON. En los dos casos han encontrado lo que buscaban en las series de playas del joven fotógrafo. Imágenes que también encontraron su lugar en la exposición que realizó el pasado año Yosigo en el AQVARIVM de Donosti, bajo el nombre de KRESALA (que significa salitre en euskera).

Portadas de las revistas Wired y COLORS.




Su estilo mezcla la pasión por la fotografía y el diseño. Sus fuentes de inspiración son los grandes fotógrafos contemporáneos como Robert Polidori, Ambroise Tezenas, Peter Bialobrzeski ó Richard Misrach.

Desde IVASFOT estamos siguiendo muy de cerca la evolución de este joven fotógrafo, que va adentrándose cada vez más en un tipo de fotografía documental. Sus últimos trabajos realizan un seguimiento y análisis sobre los espacios abandonados. Su trabajo sobra la escuela de Lecaroz, en Navarra, recupera no sólo la historia del lugar sino la atmósfera de tiempos pasados.

El antiguo parque de atracciones de Artxanda, en Bilbao, es otro claro ejemplo de la curiosidad que siente este fotógrafo por los espacios que antaño fueron creados para estar siempre repletos de personas y que hoy son tan sólo una oscura sombra, un recuerdo. Yosigo devuelve la luz a esas sombras, convirtiendo los espacios en ruinas en bellos paisajes.

Hemos querido sacar una muestra de su trabajo con una galería de imágenes de la serie de Atxanda y un video en el que podemos ver a Yosigo realizando la serie de fotografías mientras nos comenta sus impresiones acerca de su trabajo.






Primera parte de la galería de Artxanda.


Segunda parte de la galería de Artxanda.


www.yosigo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.