You Have Nothing to Worry About

You Have Nothing to Worry About ha sido el último proyecto ganador del Premio Inge Morath 2018. Su autora es la norteamericana Melissa Spitz.

Melissa ya consiguió ser galardonada por la revista Time en 2017 como “Fotógrafa del año en Instagram” y es una de las galardonadas con el Premio Flash Forward 2016 de The Magenta Foundation.

Así describe Melissa Spitz este proyecto:

You Have Nothing to Worry About, es una obra compleja y difícil que puede definirse ampliamente como fotografía documental.

Desde 2009, he estado fotografiando a mi madre enferma mental y abusadora de sustancias. Sus diagnósticos cambian con frecuencia, desde el alcoholismo hasta el trastorno de identidad disociativo, y mi relación con ella ha estado cargada de animosidad durante todo el tiempo que puedo recordar. Soy plenamente consciente de que a mi madre le gusta ser el centro de atención y que, a veces, nuestras sesiones de retratos alientan su comportamiento errático.

Las fotografías son simultáneamente molestas y alentadoras; honestas y teatrales; amorosas y odiosas. Al girar la cámara hacia mi madre y mi relación con ella, capturo su comportamiento como un eco de mi propia respuesta emocional. Las imágenes funcionan como una conversación en curso.

Puedes seguir viendo el proyecto en la web de la fotógrafa o en la cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a él.

Instagram nothing_to_worry_about

www.melissaspitz.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.