Youngsuk Suh: Let Burn



Este fotógrafo de origen Coreano, Youngsuk Suh, hoy en día reside en California e imparte clases en la Universidad de UC Davis.

Sobre la serie de Let Burn podemos decir que el autor tubo la oportunidad de ir a visitar la quema controlada en un bosque por parte de los bomberos dentro de su entrenamiento. Y aprovecho la ocasión para realizar esta serie a la cual llevaba dándole vueltas ya un tiempo. Ese paisaje invisible era lo que este autor pretendía captar, como esos lugares que uno conoce a la perfección son trasformados por el humo.

Como el autor explica: El humo es el medio a través del cual la luz se hace visible y lo demás lo convierte en invisible. Estoy irresistiblemente atraído por su brillantez y, al mismo tiempo triste por su desaparición y por las cosas que desaparecen con ella. Tal vez esto explica por qué a menudo me siento entusiasmado con la sensación de estar perdido en el humo.



http://www.youngsuksuh.com/

Un pensamiento en “Youngsuk Suh: Let Burn

  1. klemente manuel corredera perez

    Realmente al ver esta serie la primera vez no entendía muy bien lo que este fotografo pretendía fotografiar, pero hechando un vistazo a su web creo que le entiendo mas.Sus trabajos sobre habitaciones y edificios me han recordado al vacio del que habla Oteiza en sus esculturas, a la desocupación de la materia, lo que realmente importa es el vacio, la nada.Un concepto muy oriental que aquí lo conocemos a través de Oteiza pero que en oriente lo tienen mas presente y ese afán por este fotografo por retratar lo invisible y hacerlo presente me parece muy bueno e interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.