Este fotógrafo de origen Coreano, Youngsuk Suh, hoy en día reside en California e imparte clases en la Universidad de UC Davis.
Sobre la serie de Let Burn podemos decir que el autor tubo la oportunidad de ir a visitar la quema controlada en un bosque por parte de los bomberos dentro de su entrenamiento. Y aprovecho la ocasión para realizar esta serie a la cual llevaba dándole vueltas ya un tiempo. Ese paisaje invisible era lo que este autor pretendía captar, como esos lugares que uno conoce a la perfección son trasformados por el humo.
Como el autor explica: El humo es el medio a través del cual la luz se hace visible y lo demás lo convierte en invisible. Estoy irresistiblemente atraído por su brillantez y, al mismo tiempo triste por su desaparición y por las cosas que desaparecen con ella. Tal vez esto explica por qué a menudo me siento entusiasmado con la sensación de estar perdido en el humo.
Realmente al ver esta serie la primera vez no entendía muy bien lo que este fotografo pretendía fotografiar, pero hechando un vistazo a su web creo que le entiendo mas.Sus trabajos sobre habitaciones y edificios me han recordado al vacio del que habla Oteiza en sus esculturas, a la desocupación de la materia, lo que realmente importa es el vacio, la nada.Un concepto muy oriental que aquí lo conocemos a través de Oteiza pero que en oriente lo tienen mas presente y ese afán por este fotografo por retratar lo invisible y hacerlo presente me parece muy bueno e interesante.